La Cuchara: Restaurantes, bares, tapas y tugurios de Madrid

Detalles del post: La Gloria de Montera

Dirección: c/Caballero de Gracia, 10.
Metro(s): Gran Vía, Sevilla
Teléfono:
Mapa: ir

Si vas un poco despistado y pasas por la puerta de este restaurante su aspecto te puede inducir a pensar que la cuenta la vas a tener que pagar a plazos, pero nada de eso, si decides no comer aquí desde luego no será por el precio.

La decoración sigue una lineas claras y elegantes que dan amplitud al local. La clientela suele ser gente joven y encontrar mesa libre supone un desafío.

La comida es bastante elaborada, sin embargo obviamente no regalan nada, los productos que utilizan no son de una alta calidad (de ahí el precio). La carta es actual, y podemos encontrar una amplia variedad de platos para todos los gustos, la sensacion que tienes al leer la carta es...Pff que rico todo, que detallistas, luego la realidad es un poquito más cruda.

Yo destacaría una fideua negra, de fideo fino, que ademas de ser un plato que sorprende por su preparación, sorprende en su presentación ya que te dejan un recipiente con aproximadamente 2 y 1/2 raciones y eres tu el que te sirves a tu gusto, indispensable la salsa alioli.

Me parece un gran sitio para ir a cenar algo y estar en un lugar agradable sin tener que hipotecarte, sin embargo para aquellos de gran paladar se les va a quedar corto.

i
  • Currently 3.05/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
51796 viewsvistas 12 comentarios comenta

12 response(s) to La Gloria de Montera

  1. Jose [Miembro] Email says:

    Vaya Arturo, iba a escribir hoy justo sobre este sitio. Estuve ayer cenando y la verdad que estoy de acuerdo con todo lo que dices. Buena comida (sin escándalos) y requetebuen precio: Para dos personas, dos entrantes, dos platos, vino y postre por 31€. Mi pregunta es, ¿por qué en éste y otros restaurantes de los mismos dueños (sobre los cuales algún día escribiré), el jefe es hindú y los camareros son de aspecto filipino? He ido a cinco de ellos a cenar y en todos ocurría lo mismo.

  2. Mateo [Visitante] says:

    Te equivocas, Jose. La Gloria de Montera no tiene nada que ver con un hindú, los dueños son andaluces y catalanes. En cuanto al aspecto de los camareros hay gente de diversas nacionalidades, la mayoría españoles ( de origen o nacionalizados), además esta empresa no tiene 5 restaurantes en Madrid si no 3.
    He comido y cenado en estos restaurantes, todos estamos de acuerdo, los platos están estudiados y elaborados excelentemente y el precio es como para volver.
    Saludos.

  3. Jose [Miembro] Email says:

    Mateo, en primer lugar gracias por entrar en La Cuchara.
    Sé que los dueños son españoles. De los restaurantes que hablo no son de Madrid sólo. He ido a dos en Madrid y tres en Barcelona. Aún así, da igual de donde sean, lo planteaba como curiosidad.

    Gracias y esperamos tus comentarios

  4. Arturo [Miembro] Email says:

    Para quienes no conocemos a los dueños, ¿podeis comentar quienes son y aclarar esta intrigante pregunta?¿por qué en éste y otros restaurantes de los mismos dueños (sobre los cuales algún día escribiré), el jefe es hindú y los camareros son de aspecto filipino?

  5. Raúl [Visitante] says:

    Yo soy de Barcelona, y me resultó grato encontrarlo de casualidad un día de agosto de turismo en la ciudad.... Me sorprendio la gran similitud que tiene con otros que existen en Barna. como 'El Hostal de la Rita', 'Les quinze nits', 'La dolça Herminia', que pertenecen todos a la misma cadena y dueños (no tengo más detalles).... Mi duda es saber si son de la misma cadena los de Barna. y Madrid... ya que coinciden en todo lo que se describe aqui...
    Saludos.

  6. Arturo [Miembro] Email says:

    Hola Raúl, pues si mis informaciones son correctas, estás en lo cierto los locales que mencionas comparten dueño con los de Madrid. De hecho yo descubri los restaurantes madrileños despues de visitar en Barna El Hostal de la Rita.

    Un saludo y se admiten recomendaciones en Barcelona eh!!

  7. Heura [Visitante] says:

    El propietario de todos estos restaurantes es de Palamós (Girona) y tiene unos 3 restaurantes en Palamos, unos cuantos más en Barcelona (La Fonda, La Polpa, Hostal la Rita....) y tres en Madrid. Yo he ido a unos cuantos y están todos muy bien: los locales, la comida, el ambiente y el precio.

  8. Heura [Visitante] says:

    Hola a todos, los camareros/as son filipinos porque el propietario va allí a menudo y se los trae aqui a trabajar. Como ya dije ayer, el propietario es de Palamós y de allí viene el primer restaurante, llamado "Nostra Llar" (es restaurante y hostal). Allí abrió 2 o 3 más y luego pasó a Bcn, donde ya hay bastantes, entre otros, La Fonda, El hostal de Rita, Les 15 nits, La Polpa, La Dulce Herminia, L'hostalet de la Mamasita... En Madrid ha abierto 3: La finca de Susana, La gloria de Montera y Bazaar. Por lo que yo sé, en todos estos restaurantes no hay cocina. Cocinan en unas naves industriales de la Costa Brava y envian los platos ya acabados a cada restaurante

  9. Natalia [Visitante] Email says:

    La verdad es que yo había ido a cenar a "La finca de Susana", propiedad de los mismos dueños, y quedé encantada con el precio y calidad de la comida. Por eso nos decidimos a cenar en "La gloria de Montera" otra noche, pero lamento decir que pasé la peor cena de mi vida por el trato que recibimos de la camarera. Nos sirvió los platos lanzándolos sobre la mesa casi como en el lejano oeste, se enojó y nos levantó la voz porque tardamos en decidirnos entre dos platos, sobre los que no nos supo dar sugerencias, y nos regaló todo tipo de miradas de odio cada vez que se acercaba a la mesa. Muy recomendable si os gustó la peli del exorcista.

  10. Eva [Visitante] Email says:

    Conozco a uno de los dueños y efectivamente es catalán y medio andaluz, queria decir algo, en los 3 restaurantes de Madrid cocinan tanto para tanta cantidad de gente a largo del dia que ello a veces se nota en la calidad de los aliemntos como carnes y pescados,los postres me parecen muy buenos

  11. maria [Visitante] Email says:

    yo nunca e cenado ally pero los dueños son andaluces y tienen 5 restaurantes con el nuevo lo se de buena mano

  12. ricardo [Visitante] Email says:

    Hola. Soy Ricardo de Tarragona. No he comido en La Gloria pero si en La Finca de Susana, y estrecheces a parte me parece una buena propuesta a buen precio.
    Pero mi post no es sobre el restaurante, es sobre ortografía. ¿Por qué os empeñais en escribir "all i oli" como si fuera una salsa árabe (ali oli)? La salsa se compone de Ajo y Aceite, pero parece que la haya inventado Alí Olí.
    Nada más, pero recordad: Lord Sandwich nunca se ha sentido avergonzado en ninguna carta de bocadillos.

Hacer comentario:

etiquetas XHTML permitidas:
<p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))

Amigos de La Cuchara

Los más votados

  1. Bar Melos (Lavapies, Madrid) (3.2) 243 votes
  2. Sula (3.2) 191 votes
  3. La Aguja (3.2) 94 votes
  4. Casa Matías (3.2) 168 votes
  5. Casa Julio (3.2) 197 votes

Quien está en linea

  • Guest Users: 53

powered by
b2evolution