Cómo usar MicrosoftOffice Visio

microsoft-office-visio-professional-03-535x535

Microsoft Office Visio es el programa que facilita nuestro trabajo, pues permite la creación de diagramas, organigramas, circuitos de lógica, energía de fluidos y demás.

Ahora si aún no sabes ¿cómo utilizar correctamente este programa? pues no te preocupes, porque aquí vamos a decirte cómo usarlo, solo sigue leyendo.

Microsoft-Visio-Office-Pro-2016-RTM-32-64-Bit-ISO-Free-Download

Para la creación de diagramas nos vamos a la sección “archivos” y después a “nuevo” y seleccionamos la opción “Diagrama de flujo” según el que necesitemos, ahora aparecerán las opciones: Diagrama de flujo básico, de datos, de funciones cruzadas, de trabajo, IDEFO y SDL. Define lo que necesitas y solo haz clic.

En la opción “Empresa” aparecen las opciones:Asistentes para organigramas, Diagrama CCT, de análisis de árbol de errores, auditoria, de causa y efecto, de flujo básico, de flujo de datos, de flujo de funciones cruzadas, flujo de trabajo, ITIL, lluvia de deseos, dinámico, EPC, incluyendo los diagramas de gráficos y gráficos de marketing, mapa de flujo de valor y finalmente organigrama.

microsoft-office-visio-professional-03-535x535

Generalmente se realizan “organigramas” por lo tanto, si este es tu caso, continua leyendo este texto. Una vez que hayas seleccionado la opción “Organigrama” inmediatamente aparecerá una ventana a la izquierda de tu pantalla que dice “Formas”, en las cuales nos parecen otras opciones como: Ejecutivo, Director, Consultor, Puesto, Vacante, Ayudante, Marco para equipo, Plantilla, Puesto/F, Varias formas, Tres puestos, Puesto, Conector dinámico eInforme de línea de puntos. Para agregar en el texto estas opciones lo único que debes hacer es arrastrar la forma hasta lapágina y colocarla en donde corresponda.

Si aún estás perdido solo acerca el mouse a cualquiera de estas opciones y aparecerán las nubecitas en cada una de ellas que te indicara el lugar que le corresponde a cada cargo. Complementa el trabajo aplicando fondos, bordes y títulos.

Bueno, hasta aquí les podemos indicar sobre el uso del programa de Microsoft Office gratis Visio, el resto ya depende del trabajo que pretenden realizar. Hasta la próxima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *